
De alguna manera, se ha convertido en una creencia aceptada de que necesitamos complementar nuestras dietas con cápsulas o tabletas de vitaminas y minerales para llenar los vacíos nutricionales que no obtenemos de nuestras dietas. Entonces, ¿por qué las vitaminas rehechas no funcionan de la misma manera que las vitaminas que se encuentran naturalmente en los alimentos?
AQUÍ HAY 3 RAZONES POR LAS QUE LAS VITAMINAS SINTÉTICAS / AISLADAS NO FUNCIONAN:
- Un estudio de 2002 concluyó que tanto los nutrientes sintéticos como los parcialmente sintéticos pueden igualar los nutrientes nativos en cuanto a absorción, retención y utilización por parte del cuerpo.
- La comida es compleja. Contiene decenas de micronutrientes, cofactores, enzimas y fitonutrientes que trabajan juntos de forma sinérgica. En los alimentos, las vitaminas se encuentran en forma de enzimas o coenzimas. Estos cambios en las estructuras naturales destruyen el efecto nutricional que estos nutrientes tienen en nuestro cuerpo.
- Los números no son del todo correctos. La ingesta de nutrientes aislados puede provocar desequilibrios peligrosos en el organismo. “Demasiado” de un nutriente puede afectar en gran medida el valor de otros nutrientes (como el exceso de vitamina D que causa la deficiencia de magnesio y el exceso de zinc que conduce a la deficiencia de cobre).
NUTRICIÓN DE ALIMENTOS INTEGRALES VS QUÍMICOS AISLADOS
Los alimentos orgánicos integrales cultivados en climas naturales ofrecen beneficios óptimos para la salud. Esto incluye cereales integrales, frutos secos, legumbres, frutas, cereales integrales y verduras. Las complejas estructuras de nutrientes y vitaminas que se encuentran en estos alimentos no se pueden reproducir en el laboratorio. Es como si le pidieras a alguien zanahorias y te dieran pastillas de betacaroteno. Las zanahorias le proporcionarán el espectro completo de nutrientes que su cuerpo entiende cómo descomponerlos y usarlos naturalmente. Las píldoras, por otro lado, ofrecen a su cuerpo una sola vitamina.
Sabemos que una dieta rica en frutas y verduras se ha relacionado con un riesgo reducido de diversas enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis y la diabetes . La mayoría de nosotros puede agregar más frutas y verduras a nuestra dieta, pero el problema no es solo una mala elección de alimentos. El estrés, los problemas digestivos, las enfermedades y los medicamentos también pueden causar deficiencias nutricionales. Si este es el caso, a menudo no hay suficiente comida y necesitamos suplementos para obtener los nutrientes que necesitamos para promover la salud y el bienestar.
ANTI-NUTRICIONALES Y CÓMO CAUSAN DEFICIENCIA
“Antinutrientes: sustancias que interfieren con el uso de uno o más nutrientes” Las vitaminas sintéticas son nutrientes parciales que pueden actuar como “Base de Hierbas” porque pierden las sinergias (es decir, micronutrientes, cofactores y fitonutrientes) necesarias para convertir las vitaminas en energía. . Luego, el cuerpo tiene que robar sus propias reservas, lo que provoca una falta de nutrientes. Cuando la nutrición no está en su estado natural, ofrece mucho un poquito para tu cuerpo. Algunas leches, por ejemplo, están enriquecidas con calcio. Esto significa que se agrega calcio sintético a la leche. Nuestros cuerpos no pueden absorber minerales sintéticos de manera natural o fácil, ¡porque nuestro sistema digestivo no funciona de esa manera! Las proteínas, vitaminas y minerales aislados y fortificados se absorben de manera muy diferente en comparación con los que se encuentran naturalmente en los alimentos.
PODER DE SINERGIA
Se cree que los efectos sinérgicos de los fitonutrientes en frutas y verduras son responsables de la fuerte actividad antioxidante y los efectos beneficiosos para la salud que vemos en una dieta rica en frutas y verduras. Esto explica por qué ningún antioxidante puede reemplazar la combinación de fitonutrientes naturales en frutas y verduras para obtener beneficios para la salud. La suma del todo es mayor que la porción.
Si sus suplementos no le proporcionan alimentos integrales, sino nutrientes aislados, deberá reconsiderar sus vitaminas.