Desafortunadamente, los minoristas actualmente cobran precios irrazonables. Estuve en Tesco la semana pasada, lo cual es raro porque compro localmente siempre que puedo, y casi muero cuando vi los precios del yogur y el huevo orgánicos en comparación con las marcas no orgánicas. Entiendo que tenemos que pagar más por los productos orgánicos porque hay más defectos en los cultivos porque los agricultores no pueden usar pesticidas, pero ¿cuál es un porcentaje aceptable? ¿Esto varía de un producto a otro? ¿Debería el pescado orgánico ser un 10 por ciento más caro que el 20 por ciento de pescado y verduras no orgánicos? Si tenemos que pagar más por las malas cosechas, cómo funciona con los alimentos procesados, con menos ingredientes frescos y más? ¿Deberíamos seguir pagando una prima o simplemente están saltando para obligarnos a pagar un precio más alto? Hoy en día, la mayoría de los productos orgánicos son demasiado caros para ser asequibles para la mayoría de las personas. Además, muchos argumentan que no hay suficiente evidencia de los beneficios de comer alimentos orgánicos para justificar los costos adicionales. Por ejemplo, es difícil de medir; ¿Las patatas orgánicas podrían ser un 10% mejores para nosotros, deberíamos pagar un 10% adicional del precio? ¿O pagamos por opciones de estilo de vida? ¿No es lo mismo que ropa de diseñador, artículos de tocador, coches? Podemos comprar ropa más barata,
Seguridad y beneficios de los alimentos orgánicos
Existe evidencia de que la agricultura ecológica es más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, entre otras cosas. Sin embargo, este argumento puede discutirse y no resolverse entre los estudiosos.Otro tema controvertido sobre los productos orgánicos es que casi el 70 por ciento de los productos vendidos en los supermercados británicos son importados, produciendo miles de kilómetros de alimentos hasta su destino y causando daños ambientales.A menudo, los alimentos orgánicos producidos en el Reino Unido se envían desde un lado del país a un depósito de distribución en el otro lado, solo para ser devueltos a los supermercados. Un supermercado ha lanzado un programa piloto en el que los agricultores y sus tractores entregan productos orgánicos directamente al supermercado. ¡Eso es progreso!Los alimentos inorgánicos contienen cantidades variables de pesticidas. Muchos toxicólogos y científicos consideran que la cantidad es tan baja que no tiene ningún efecto en los consumidores. Por ejemplo, ¿ha estado enfermo en el pasado debido a sustancias químicas en su dieta? ¡Lo dudo! Solo aquellos que tienen una reacción alérgica o que comen grandes cantidades de los mismos alimentos pueden hacerlo. No se permite la venta de alimentos bajo leyes peligrosas.En la sociedad actual, es casi imposible cultivar productos sin pesticidas, y ni siquiera los alimentos cultivados orgánicamente afirman estar completamente libres de residuos químicos. Plaguicidas transportados por aire y ríos. Se ha descubierto que los cultivos no transgénicos contienen semillas transgénicas en todo el mundo porque las semillas se han transportado en el aire desde granjas transgénicas distantes.
La comida orgánica está “agotada”
Los alimentos orgánicos comenzaron como un pequeño movimiento hace algunas décadas cuando los jardineros y agricultores abandonaron el uso de prácticas inorgánicas convencionales. Con el crecimiento del mercado de alimentos orgánicos que ahora supera a la mayoría de la industria alimentaria, muchas grandes empresas se han trasladado a este mercado. Con estas grandes empresas, a menudo multinacionales, y al crear marcos de certificación legal como Soil Assocaiton, es preocupante que la definición de alimentos orgánicos cambie del pasado y se convierta solo en productos masivos. con el tiempo será reemplazado por otros sectores emergentes.Por ejemplo, Heinz produce versiones orgánicas de nueces tostadas y, con una variedad de ingredientes y empaques, utiliza tomates maduros de uva 100% orgánicos certificados. La etiqueta también refleja sus propiedades orgánicas: la etiqueta roja tradicional de Heinz se reemplaza por una versión verde. Otra diferencia: la versión orgánica cuesta aproximadamente un 50% más que la Heinz normal. ¿Son tomates maduros de uva orgánicos certificados un 50 por ciento más cuando se compran a granel, lo dudo!
Lea nuestra última publicación Luomuruoan ja luonnonmukaisen maatalouden puute